TERCER PARCIAL

  • 4.4 FTP (Transferencia de información FTP).

Vea la presentación: https://www.slideshare.net/felay/transferencia-de-archivos-6010698#btnNext

Resuelva:

  1. Tipos de trasferencia de archivos:
  2. Pull based: el receptor inicia una solicitud
  3. Push based: el emisor inicia una solicitud
  4. ¿Qué es FTP?.
  5. ¿Qué es Peer to Peer?
  • 4.5 Educación a distancia por medios tecnológicos.

Vea la presentación:  https://www.slideshare.net/robles585/plataformas-educativas-informe

Resuelva:

  1. ¿Qué es una plataforma educativa basada en las TIC’s?
  2. ¿Cuáles son las Ventajas para el alumno y profesor?
  3. Enlista 7 plataformas educativas

 

Tema V Informática Medioambiental

Lea el documento: https://www.indirural.ual.es/descargas/docdescargas/5-1.pdf

Resuelva:

  1. ¿Qué es y que estudia la enviromática?
  2. Representa La enviromática como materia mediante un mapa conceptual para Relacionar las TICs  con el medio ambiente.
  3. ¿Cuáles son Las principales características de esta nueva disciplina de aplicar la enviromatica?

Realiza un resumen del tema: TEMA 3. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA INVESTIGACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.

Liga: https://www.2bachillerato.es/CTM/tema3/p1.html

Da clic en <página siguiente> son 6 páginas

 

_____________________

 

SEMANA 12: 17/11/12

EXAMEN

  • Llevar carpeta de evidencias con todas las actividades de las semana correspondientes a este parcial
  • Incluya en misma carpeta del parcial anterior.

 

 

SEMANA 10 Y 11: 03/11/12 Y 10/11/12

ACTIVIDAD

Tema IV Internet.

Desarrolla los conceptos o procedimientos, según sea el caso: (media cuartilla o menos)

  1. Orígenes de Internet:
  2. Funcionamiento de internet:
  3. Uso de la dirección de internet:
  4. Como navegar en internet.
  5. Menciona los mejores 3 buscadores.
  6. Menciona 3 Programas (o servidores) de correo electrónico
  7. Describe el procedimiento para
    1. Abrir mensajes.
    2. Redactar mensajes.
    3. Enviar correo con archivos adjuntos.
    4. Responder un mensaje.
    5. Reenviar un mensaje.
    6. Eliminar un mensaje.
    7. Terminar la conexión del correo-E

 

SEMANA 09: 27/10/2012

 

3.5 Tipos de redes.

3.5.1 LAN,MAN, WAN,

3.5.2 Conexiones.

3.5.3 Redes públicas, privadas, intranet, extranet.

 

Revisa la siguiente presentación: https://www.slideshare.net/mildreymosquera/redesppt

 

Actividad:

  1. Define: Redes de computadoras
  2. ¿Cuáles son los tipos de redes y explica
  3. ¿Cuál de las topologías de la red crees que es la ideal? ¿Por qué?
  4. Define: Redes públicas, privadas, intranet, extranet
  5. Elaborar un mapa mental del contenido

Contesta en binas las respuestas a las preguntas anteriores y diseñen un mapa mental

(trabajo en clase)

SEMANA 20/10/12  Tema III Redes.

 

3.1 Elementos de la comunicación de datos.

https://www.monografias.com/trabajos/redesconcep/redesconcep.shtml

¿Cuáles son los MEDIOS, FORMAS Y TIPOS DE TRANSMISION?

Imprime la información para evidencia personal y comparte en clase.

 

3.2 Telecomunicación.

Busca en Google Academic el término Telecomunicación y elige una lectura

Publica en el blog: al principio una definición de Telecomunicación y luego el tema, la sintesis y la liga de referencia del documento leido en Google Academic

3.3 Telemática.

Busca en Google Academic el término Telemática y elige una lectura

Publica en el blog: al principio una definiciónde Telemática  y luego el tema, la sintesis y la liga de referencia del documento leido en Google Academic

 

3.4 Red.

Busca en Google Academic el término Red de computadoras y elige una lectura

Publica en el blog: al principio una definición de Red de computadoras y luego el tema, la sintesis y la liga de referencia del documento leido en Google Academic

 

 

3.5 Tipos de redes.

https://es.wikipedia.org/wiki/Red_de_computadoras

Lista  la clasificación de las redes, Imprime la información para evidencia personal y comparte en clase.

 

Ve la siguiente presentación: https://www.slideshare.net/yaretzidelangel/componentes-de-una-red-presentation-818060

Lista los componentes de una red de computadoras con una breve descripción. Imprime la información para evidencia personal y compare en clase.

 

Sintesis: ideas principales del texto, en palabras del lector la idea del texto.

---------------------------------------------------------------------------------------------

LA SEMANA 13/10/12  EXAMEN TEÓRICO,

Se evaluó:

  • Publicaciones ( impriman sus publicaciones con comentarios para su portafolio)
  • Participaciones (los comentarios a los blog,
  • Permanencia (asistencias)

Felicidades! a Todos fueron muy buenas evidencias de trabajo colaborativo.

Actividad: Semana 29/09/12 y 06/10/12

2.5 Instalación de periféricos a través de software.

2.5.1 Instalar o configurar dispositivos como impresora, ratón, escáner.

a) instalar impresora

https://www.youtube.com/watch?v=O0ZPYp1N8PU

Instrucción: Ve el video de la liga anterior y luego contesta:

1.            Se instaló la impresora con su CD de instalación o con los Drivers que ya viene en el CD?

2.            ¿La instalación de la impresora fue local o en red?

3.            Que marca y modelo de impresora se instaló?

4.            ¿Se compartió la impresora? ¿Por qué?

5.            Que icono identifica a  una impresora Predeterminada? Y

6.            ¿Qué significa configurar a una impresora como predeterminada?

 

b) configurar impresoras

https://www.youtube.com/watch?v=htlUlCsrkaY

Instrucción: Ve el video de la liga anterior y luego contesta:

  1. Procedimiento para ver las propiedades de la impresora
  2. En que pestaña y botón podemos cambiar la orientación de la hoja, el papel o calidad de impresión.
  3. Que otras pestañas nos permiten configurar la impresora
  4. Cómo establecer una impresora como predeterminada?

2.6 Programas para grabar o copiar discos ópticos.

https://www.youtube.com/watch?v=lf5mlyB5z0g

Instrucción: Ve el video de la liga anterior y luego contesta:

  1. Describe la utilidad (que se puede hacer ) de cada una de las cuatro categorías que maneja Nero Express
  2. Procedimiento para grabar datos en un disco con Nero

Lee guía de ayuda por Carlos Cruz: https://www.portalprogramas.com/descargar/grabar-cds-dvds

Contesta:

  1. ¿Por qué es importante contar con una buena aplicación para grabar video?
  2. ¿Cuáles son las versiones de Nero?
  3. ¿Qué otros software existen para grabar discos?
  4. Para que sirve Daemon Tools?

2.7 Virus y Antivirus.

https://www.slideshare.net/primeroBsanj/virus-yantivirusppt-7224719

Instrucción: Ve el video de la liga anterior y luego contesta:

  1. Lista los tipos de virus y como infectan
  2. Lista los antivirus y si son gratuitos o comerciales, pesados o ligeros

 

INSTRUCCIÓN FINAL

Responda todas las preguntas de cada tema e imprima su documento.

Realice una publicación con la conclusión de cada tema:

2.5 Instalar o configurar dispositivos

2.6 Programas para grabar o copiar discos ópticos

2.7 Virus y Antivirus

Actividad: Semana 22/09

2.4 Windows.

2.4.1 Panel de control.

2.4.2 Explorador de Windows: Gestionando la información.

2.4.2.1 Administración de archivos y carpetas.

2.4.2.2 Formatear, copiar, pegar, borrar, crear archivos y carpetas

2.4.2.3 Comprimir y descomprimir archivos.

2.4.3 Búsqueda de archivos.

2.4.4 Papelera de reciclaje.

Tarea:

a) Publicar en su blog una lista de los elementos del panel de control y descripcion.

b) Leer y comentar cuando menos 3 blog de sus compañeros (aquí está la lista de los blogs)

Semana II Tema II Programas de computadora.

Actividad: Exposición docente de los temas: 2.1 Software. 2.2 Clasificación del software. 2.3 Software propietario y libre.

Tarea de investigación: mapas conceptuales de cada tema en hojas blancas directamente en el portafolio de evidencia

RETO: Resumen de la Investigación del tema asignado

    1. Investigar el tema asignado y realizar un resumen en texto, mapa conceptual o mental segun desee.

    2. PUBLICAR en su blog los temas investigados con resumen al final (antes del 17 del presente)

    3. Leer y comentar las publicaciones de sus compañeros

Semana 1: Tema Arquitectura de la computadora

Actividad en clase: Presentación, acuerdos, criterios de evaluación, Participación Lluvia de ideas

Reto de la semana: a) Realizar mapas conceptuales en una presentación digital (PowerPoint),

        b) Compartir con sus compañeros mediante correo electrónico

        c) Retroalimentar a sus compañeros y emitir coevaluación,

        d) Enviar resultados de evaluación y presentación al correo mlcb058@gmail.com

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS:

Carpeta azul con broche bacco

Hoja 1 presentación de todo el portafolio

Cada trabajo:

  1. Hoja de presentación: tema y objetivo
  2. Introducción al tema
  3. Desarrollo
  4. Conclusión y referencias

Documentos que debe evidenciar en su portafolio:

  1. Semana 1 (01/09): imprima 4 diapositivas por página de la presentación
  2. Semana 2 (08/09): a) Documento impreso del Mapa conceptual de clasificación de software, y la impresión de la publicación de su blog con comentarios.
  1. Semana 3 (22/09): imprima la publicación de su blog con comentarios de los elementos del panel de control
  2. Semana 4 (06/09): documento impreso con las respuestas a las preguntas de los videos y  La impresión de la publicación con las conclusiones de cada tema y comentarios

Con las anteriores actividades se contemplan todos los temas de la Unidad I y II de nuestro programa de estudios.

Este Espacio

Es para ti, aquí encontraras el avance de los cursos presenciales, el material ocupado, las actividades solicitadas y todo lo que te permita lograr tus expectativas y exito en este proyecto.